Éxito de participación en WorkShop: “Una mirada de calidad al laboratorio y banco de sangre”

Evento realizado el pasado viernes 26 de mayo en el Hotel DoubleeTree By Hilton de Iquitos
El tópico del evento fue “Calidad en el Laboratorio y en el Banco de Sangre” en el cual contamos con la participación de tres importantes ponencias:

1. “Utilidad Clínica de la Procalcitonina para el Diagnóstico Precoz de Sepsis”, expuesta por Dr. Luis Figueroa, Medico Patólogo Clínico, presidente de la sociedad Peruana de Patología Clínica, fundador de medicina de laboratorio y escritor e investigador de diversos artículos y capítulos científicos.

2. “Evaluación del Desempeño mediante la Participación en los PEEC” expuesto por el Licenciado TM. Cesar Fernández miembro de la Asociación Peruana de Gestión de Calidad en Laboratorios Clínicos ASPEGC, docente y consultor en Sistemas de Gestión de la Calidad para Laboratorios Clínicos, director académico del instituto de Gestión y Certificación para la Calidad IGCC,

3. “Seguridad Transfusional” expuesto por el Dr. Miguel Paredes, Médico especialista en Patología Clínica, jefe de Servicio Hemoterapia y Banco de Sangre del Instituto Materno Perinatal (INMP), Auditor principal del componente Laboratorios Clínicos y Bancos de Sangre de la Institución Internacional de Certificación y Acreditación SGS sede Perú.

    Asistieron diferente participante entre médicos y Tecnólogos de Banco de Sangre y Laboratorios Clínicos, de diferentes centros, los principales beneficios que nos traen el desarrollo de este tipo de evento, es darnos a conocer como una alternativa de solución para el mercado de Banco de Sangre en Perú, por otro lado, presentarnos como una empresa sólida y con experiencia en dicho rubro.