Workshop: “El Futuro de la Ciencia y Tecnología en el Diagnóstico” – Formato Hibrido

El próximo miércoles 12 de julio desde las 18:30 hrs. En el Hotel JW Marriott, se desarrollará nuestro Workshop en colaboración de nuestra representada Siemens Healthineers, en esta ocasión, abordaremos distintos temas de interés para profesionales Laboratorios Clínicos, Centros Médicos, Bancos de Sangre, Encargados de Calidad, entre otros.

Participarán importantes ponencias reconocidas en la industria:

  • TM Benjamín Fernandez: Tecnólogo Médico de la Universidad Diego Portales con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre.

Experiencia de más de 15 años, desde el año 2012 a la fecha ha realizado un importante trabajo a nivel nacional y también internacional en divulgación de aspectos referidos a la implementación y el desarrollo del área Calidad para Laboratorios Clínicos y Bancos de Sangre, convirtiéndose así, en uno los referentes del área en nuestro país.

Actualmente se desempeña como Subgerente de la división Control de Calidad de Galenica Chile.

  • Dr. Luis Figueroa: Médico Patólogo Clínico de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Máster en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de César Vallejo, profesional con más de 20 años de experiencia enfocado en el uso adecuado de dispositivos médicos in vitro para el diagnóstico precoz y seguimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la enfermedad renal crónica y enfermedades cardiovasculares.

Es miembro del Comité Nacional de Acreditación de los Laboratorios Clínicos del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).

Es presidente de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica ALAPAC – Institución que lidera a todas las sociedades médicas de Patología Clínica de Latinoamérica, periodo 2022-2024.

Es presidente de la Sociedad Peruana de Patología Clínica (Lima – Perú) Institución académica responsable de liderar a la Patología Clínica en el Perú, fortaleciendo su visibilidad en los sistemas de salud, periodo 2022-2024.

Es director científico y fundador de Medicina de Laboratorio, organización científica académica que promueve la difusión del conocimiento entre los profesionales del laboratorio clínico y los profesionales de la salud en Perú y América Latina.